Todos y cada uno de los que hacemos posible cada día que este periódico decano digital esté al servicio de ustedes nos encontramos felices por celebrar nada menos que 15 años de vida. Eso, en el mundo de las nuevas tecnologías de la información, es una larga etapa espacial y temporal a la que nadie ha llegado en nuestra querida comarca.

El Bierzo Digital, o la cabecera con la que nació, Diario del Bierzo, celebró por todo lo alto su primera década de existencia con multitud de actos públicos, a los que la sociedad berciana respondió como solo ella sabe, acudiendo multitudinariamente y con cariño a su periódico de referencia. Tan sólo baste recordar un dato: la exposición “Diez años, diez portadas” en las galerías del Centro Comercial El Rosal fue visitada por más de 30.000 personas, según los datos del propio espacio.

En julio del 2011, tras un periodo de transición conjunta de tres meses, la empresa Noroeste en Red, con capital berciano mayoritario, adquirió este periódico del que ha hecho su buque insignia. Luego vinieron Diario de Astorga-Astorga Digital, Laciana Digital y la agencia NER C&M. De cerca de 5.000 lectores diarios se ha pasado a rondar casi los 20.000 en tan sólo seis años. De las 30 firmas comerciales e instituciones con la que se contaba inicialmente en la cartera de clientes, el departamento de Publicidad y Marketing ha pasado a gestionar casi 200. Y así podríamos seguir dando cifras, hitos en una carrera continua en la que solo nos mueve un interés común: hacer del Bierzo un lugar mejor, más fuerte, y el centro de nuestras vidas.

Durante estos días, además de estrenar cabecera conmemorativa, realizaremos un breve pero intenso repaso de estos 15 años en un esfuerzo de nuestro equipo de Redacción sin precedentes.

A todos los que hacen posible este éxito, sin duda,  socios, plantilla, colaboradores, anunciantes y, sobre todo, lectores, GRACIAS.

El editor