Num: 6102 | Martes 23 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

EBD ofrece el último y definitivo de los debates digitales de campaña en Ponferrada este jueves 16

El debate se ofrecerá en streaming a través de Bierzo TV, que colabora con el Bierzo Digital en esta iniciativa, patrocinada por la empresa Cobosa


Después de varios debates, El Bierzo Digital cierra ciclo con el que será el último y definitivo encuentro digital de los candidatos al Ayuntamiento de Ponferrada, en el que se prevé que, ya avanzada la campaña, la experiencia de anteriores citas permita a nuestros políticos afinar sus propuestas y el contraste de las mismas. El cara a cara será el día 16, en las instalaciones de Cat&Rest en la Martina, a las 20:30 horas para facilitar la asistencia -gratuita, hasta completar aforo- del público que así lo desee. El debate también se ofrecerá en vídeo, en directo, en streaming a través del canal de Facebook de Bierzo TV, que colabora con el Bierzo Digital en esta iniciativa, patrocinada por la empresa Cobosa.

Serán ocho los partidos representados en nuestro debate, todos ellos con presencia municipal o autonómica y la consideración de grupo mayoritario, según la Junta Electoral. Así, los invitados son Marco Morala (PP), Olegario Ramón (PSOE), Samuel Folgueral (USE), Ruth Morales (Ciudadanos), Pedro Muñoz (Coalición por el Bierzo), Javier Arias (IU), Tarsicio Carballo (PRB) y Lorena González (Podemos).

Divido en varios bloques, el debate será moderado por el editor del Bierzo Digital, Alejandro J. García Nistal, y la directora de contenidos, Violeta R. Oria.

Al término del encuentro se servirá un vino español.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Es muy curioso, porque en un medio de la competencia, en una encuesta entre ayer y hoy, les salían los siguientes datos, de los que el análisis público de las voluntades expresadas voluntariamente por los individuos que tomaron parte, se extrae el siguiente análisis propio que comparto legítima y voluntariamente en este medio:

    Total votos sondeo: 1264
    PP: 275 votos (22%)
    USE: 269 votos (21%)
    Cs: 201 votos (16%)
    CB: 181 votos (14%)
    PSOE: 176 votos (14%)
    PRB: 91 votos (7%)
    IU: 71 votos (6%)

    Extrapolando los datos, salen cifras increíbles, para lo que estamos acostumbrados en el bipartidismo, o bien con partidos que hegemónicamente mantienen una distancia grande con los últimos de la lista.

    En el caso que IU lograra obtener más de un 5% de los votos (tiene fugas claras en MxC, Mas y Podemos), el resultado extrapolado de dicha encuesta sería:

    PP (22%): 4 Concejales
    USE (21%): 4 Concejales
    CS (16%): 4 Concejales
    CB (14%): 4 Concejales
    PSOE (14%): 4 Concejales
    PRB (7%): 3 Concejales
    IU (6%): 2 Concejales.

    En el caso de que la división de voto en los partidos de izquierda no lograra representación, el resultado quedaría:

    PP (22%): 5 Concejales
    USE (21%): 5 Concejales
    CS (16%): 4 Concejales
    CB (14%): 4 Concejales
    PSOE (14%): 4 Concejales
    PRB (7%): 3 Concejales

    El análisis, que por otra parte puede no distar mucho de la realidad, nos muestra que: Si IU lograra el 5%, y por tanto representación (2 Concejales) y USE lograra quedar el primero en su bloque (centro izquierda), y si Tarsicio Carballo mantuviese su palabra (de no votar como candidatos a los presentados por partidos Nacionales), Samuel Folgueral podría ser el próximo Alcalde de ésta ciudad, conformando Gobierno con el apoyo de PSOE.

    Si IU no lograse representación, el Gobierno del Tripartito (PP-Cs-CB), podría repetirse, siempre y cuándo la formación encabezada por Ruth Morales apoyase a la formación de la tránsfuga Rosa Luna (PP), quién se fuera de dicha formación dando un portazo.

    Las claves de éstas próximas elecciones, por tanto, parecen ser: La práctica insignificancia de tener una distancia de hasta el 7% en porcentaje. Dado que por la (injusta) Ley electoral vigente, casi todos los partidos que superen el 14% obtendrán mismo número de concejales. La existencia de una cierta mayoría del bloque de derechas, que, aunque acude a las urnas con una fortísima división, si arregla sus desavenencias, el “estropicio” causado por las mismas, no perjudicará tanto a su bloque, como sí probablemente perjudicará a los partidos más a la izquierda del arco parlamentario. La existencia de al menos 2 llaves de Gobierno, ya que las únicas dudas por lo manifestado durante la campaña, sobre los posibles apoyos a posibles investiduras, las presentan sólamente los partidos PRB (Tarsicio Carballo) y Ciudadanos (Ruth Morales).

    Tomen sus propias conclusiones.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.