EBD terminó la temporada con casi 20.000 lectores cada día

De las tres auditorias, la más restrictiva, la OJD, certificó 170.734 navegadores únicos en junio, frente a los 95.738 del mismo mes del año pasado. El Bierzo Digital se convierte definitivamente en el medio de comunicación de referencia de la zona

De los tres medidores a los que sometemos a nuestro periódico decano, El Bierzo Digital, tomamos los datos de la agencia más restrictiva, la Oficina de Justificación de la Difusión, popularmente conocida como OJD. Google Analitycs y otros todavía elevan más las cifras de audiencias. En la rigurosidad y seriedad que nos caracteriza, sin tomar datos secundarios que puedan confundir a lectores y anunciantes, lo cierto es que el ascenso de EBD es imparable.

Ya no sólo se registran más de cien mil navegadores únicos cada mes, es que el último trimestre de la temporada se ha vuelto habitual contar con más de doscientos mil navegadores únicos mensuales. En términos más claros, 18.154 lectores cada día en el Bierzo.

En redes sociales, en Facebook cuenta con un alcance cercano a los 45.000 lectores a través de 15.700 me gusta; en Twitter, cuenta con más de 8.000 seguidores y más de 40.000 retuiteos…

Por todo ello, la temporada octubre 2016-junio 2017 puede considerarse la de la ratificación de EBD como el medio de referencia del Bierzo.