Num: 6526 | Sábado 19 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ecobierzo denuncia la desprotección de la medioambientalista hondureña asesinada


En relación con el asesinato de la líder medioambientalista indígena Berta Cáceres, Ecobierzo denuncia “la sumisión del Gobierno hondureño a los intereses de las grandes empresas transnacionales, empeñadas en adueñarse a precio de saldo de los territorios comunales de las tribus indígenas”.

“Berta Cáceres tenía asignadas medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo que debía de haber gozado de una protección especial por parte del gobierno hondureño que, por lo que parece, no tuvo”, apuntan desde la asociación berciana.

La activista, miembro de la etnia lenca y madre de cuatro hijos, fue una de las fundadoras, en 1993, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Hondura, grupo desde el que lideró manifestaciones en defensa del medio ambiente contra macroproyectos hidroeléctricos y mineros en el occidente de su país, al considerar que atentaban gravemente contra los recursos naturales. Por esa lucha en defensa del medio ambiente Cáceres recibió en 2015 el Premio Medioambiental Goldman, destacan en Ecobierzo.

Debido a esa defensa medioambiental, Cáceres y su familia fueron amenazadas de muerte en diversas ocasiones. También  por haber asumido un importante liderazgo en el movimiento campesino e indígena de Honduras. Por todo ello, Ecobierzo solicita “protección par el único testigo del crimen y que se haga justicia castigando a los culpables del vil asesinato”.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.