Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ecologistas en Acción exige la paralización de la tala de arbolado en el barrio de la Minero de Ponferrada

La asociación apuesta por las podas y contar con el consenso de los vecinos

Tala de árboles en el barrio de la Minero / QUINITO

Ecologistas en Acción exigió este viernes la la paralización de la tala de una veintena de tilos autóctonos de más de 30 años de antigüedad en la calle José Valgoma Suárez, situada en el barrio de la Minero de Ponferrada, por lo que suma a las protestas de los vecinos durante los últimos días.

La organización apuntó que la decisión municipal de la tala de los árboles a la mejora de “accesibilidad” y a que los ejemplares son “innecesarios”. En este sentido, Ecologistas en Acción consideró “totalmente desmesurado” eliminar todos los tilos al estar sanos y merecen un “respeto” como parte del paisaje urbano.

Además, precisó que este tipo de actuaciones debería contar con el consenso de los vecinos, con el estudio caso por caso y evitar la tala de árboles, “siempre que sea posible”. No en vano, apostó por las podas selectivas cuando existan problemas de accesibilidad o cercanía a las viviendas.

En todo caso, Ecologistas en Acción aplaudió la intención del Ayuntamiento de Ponferrada de plantar cinco árboles por cada ejemplar talado, aunque defendió la conservación del arbolado existente. Recordó que los árboles maduros aportan muchos más beneficios que la sustitución por ejemplares nuevos de menor porte. Por último, reclamó que los tilos talados deberían ser replantados en el mismo barrio y no en otras zonas de la ciudad.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.