Num: 6925 | Sábado 23 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La economía circular y la optimización de recursos protagonizan un curso de verano de la ULE

Se celebrará de manera online entre el 5 y el 8 de julio y está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el uso sostenible de recursos

curso de verano

El Departamento de Química y Física Aplicadas de la Universidad de León celebrará entre los días 5 y 8 de julio un curso de verano titulado ‘Biorrefinerías y economía circular: plataformas para la valorización de los residuos’.

El curso se llevará a cabo de manera online y está limitado a 20 plazas, especialmente de estudiantes y profesionales del área de ingenierías, graduados en ciencias ambientales, biología y biotecnología, a quienes se ofrecerá conocimiento de los conceptos de biorefinerías y su aplicación a situaciones concretas vinculadas con la economía.

Los participantes en este curso tendrán oportunidad de conocer en profundidad los conceptos de economía circular y optimización de recursos, así como los procesos asociados a la producción de biocombustibles y los criterios asociados a la integración de procesos.

De esta forma, al finalizar las clases, los alumnos dispondrán de los conocimientos necesarios para la estimación de los parámetros de dimensionamiento y de acoplamiento de unidades destinadas a garantizar la utilización sostenible de recursos.

Además, dispondrán de herramientas que les permitirán identificar las configuraciones adecuadas en la revalorización y recirculación de cadenas laterales destinadas al uso óptimo de los recursos y adquirirán la capacidad para determinar la viabilidad de este tipo de instalaciones teniendo en cuenta los conceptos de economía circular.

La matrícula tiene un precio de 80 euros, cantidad que se reduce a 70 para los estudiantes universitarios y 60 para alumnos de la ULE y las personas en situación de desempleo.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.