Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El TSJ confirma la ilegalidad de la concesión de la licencia de construcción del edificio Roma de Cacabelos

Desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento y pone fin a un litigio de más de 12 años de duración

Edificio Roma en Cacabelos. / Googlemaps

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León confirmó la sentencia que determinó la ilegalidad de la concesión de la licencia de construcción a la promotora del Edificio Roma, situado en el municipio berciano de Cacabelos. Después de más de 12 años de litigios, el TSJ desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de la villa del Cúa y obliga a restituir la legalidad al momento anterior a la concesión de la licencia.

De esta manera, el Consistorio deberá iniciar un expediente de restauración de la legalidad y su consecuente expediente sancionador, tal y como marca la resolución, que reprocha que el Ayuntamiento “no hizo lo que debía ante la denuncia presentada de infracción urbanística en el edificio promovido (…) e hizo lo que no debía al acordar el archivo de la misma por acuerdo de 13 de marzo de 2009”.

Tras conocer la sentencia, el portavoz del PP en el municipio, Adolfo Canedo, criticó el uso de recursos públicos y jurídicos municipales en la defensa de “intereses particulares espurios y frente a la flagrante vulneración de los derechos de unos vecinos”. Al respecto, el ‘popular’ señaló que la licencia ahora anulada “nunca se debería haber concedido por las múltiples irregularidades que concurrían, entre tantas que ni siquiera el terreno reunía la condición de solar”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.