ESPECIAL EDUCACIÓN

Compartiendo conocimiento, la pequeña editorial berciana de libros de texto que compite con los grandes grupos nacionales

Este berciano de adopción no solo compite con los grandes grupos nacionales si no que ha conseguido posicionarse en este mercado llegando a vender sus libros a cientos de institutos de diferentes puntos de España
Libros de texto y novelas de la pequeña editorial berciana Compartiendo Conocimiento / EBD

Compartiendo conocimiento es una pequeña editorial berciana de libros de texto, con sede en Ponferrada, que compite con los grandes grupos nacionales como Santillana o Anaya. Esta editorial la regenta el profesor ponferradino José Sande, que lleva dando clase en la capital del Bierzo más de 24 años.

Este gallego, berciano de adopción, no solo compite con los grandes grupos nacionales si no que ha conseguido posicionarse notablemente en este mercado llegando a vender sus libros a cientos de institutos de diferentes puntos de España. El último libro en distribuirse en diferentes institutos del panorama nacional ha sido el de “Economía, emprendimiento y actividad empresarial”, un pack que incluye dos novelas: “La otra clase de Economía”, dirigidas a todos los públicos, aunque diseñadas especialmente para los estudiantes de Economía de 4º ESO o 1º Bachillerato.

Un detalle importante de estas novelas es que en una de ellas aparece reflejado la fachada del instituto ponferradino Gil y Carrasco. José lleva así un pedazo de Ponferrada por todo el país.

Cabe destacar, que esta pequeña editorial también consiguió posicionar en el mercado una colección de comics que se tradujeron al chino, donde se vendieron más de 30.000 ejemplares.

José Sande es un profesor de economía, nacido en A Coruña, que ha vivido en el Bierzo desde 1998. Es el creador de la editorial Compartiendo Conocimiento y ha conseguido distribuir decenas de diferentes libros de texto de economía.