E.J.G El recién elegido presidente del PP de León, el ponferradino Eduardo Fernández, se ha desplazado a la capital del Bierzo para reunirse con la Junta Local de Ponferrada y trasladarles el mensaje de “empezar a normalizar las cosas desde el punto de vista orgánico e institucional”, después de que este lunes Marcos Martínez presentara su dimisión como presidente de la Diputación, insistiendo en que, además, debe devolver las actas tanto de diputado como de concejal.
“Mi partido merece, no por lo que es como formación política sino por el apoyo que los ciudadanos dieron a esas siglas recuperar las actas de Cuadros y de la Diputación y que otras personas se puedan sentar en nombre del partido en esas instituciones”, recalcaba.
En su opinión, y respetando la presunción de inocencia, era necesario que Marcos Martínez entregara esas actas al día siguiente de su imputación y con su entrada en la cárcel sin fianza y con carácter indefinido para poder garantizar el funcionamiento de esas instituciones. “Ese funcionamiento tiene que estar por encima de las aspiraciones de las personas que las componen”, valoraba el máximo dirigente del PP de León.
Reforzar la labor de oposición en Ponferrada
Con respecto a la agrupación de Ponferrada, Eduardo Fernández ha reconocido que en los últimos años las relaciones entre la dirección provincial y algunos órganos locales estaban más alejadas, y ahora, “sin mirar atrás”, tienen por delante un nuevo reto, las elecciones de 2015. “Trasladarles a los ciudadanos de Ponferrada que el PP está aquí para terminar la labor que tiene encomendada en este momento, la mayoría de los ciudadanos quisieron que estuviéramos en el Gobierno pero las circunstancias y las decisiones de otros nos han puesto en la oposición y allí tenemos que rematar la labor que nos queda hasta mayo, y lo haremos con el único interés de que aquello que los ponferradinos nos demanden sea trasladado al Ayuntamiento”, señalaba.
No piensa todavía en candidatos
De hecho, Fernández no piensa en candidaturas, cree que no es el momento. “El calendario está a la vuelta de la esquina pero falta un tiempo precioso para que terminemos de mostrar a los ciudadanos de Ponferrada que quienes dijeron que iban a darle la vuelta a esto y a cambiar todo, no son capaces de dar respuestas de futuro y eso es lo que nosotros queremos hacer”, aseguraba, haciendo referencia a la moción de censura y a los grupos que forman el gobierno municipal en el Ayuntamiento.
A ese respecto, el presidente del PP de León ha pedido perdón a los ciudadanos que en el 2011 introdujeron en las urnas una papeleta de su partido, pero considera que con pedir perdón no basta. “Lo que estamos haciendo es cambiar la forma de hacer las cosas evitando que todo lo que se ha hecho mal pueda repertirse en el futuro. Estamos dando pasos para reparar aquellas cosas que se hicieron mal”, matizaba.
Aún así, Fernández reconoce que existe el riesgo de que todos los escándalos que han sacudido al partido les vaya a pasar factura en las elecciones. “Es un riesgo cierto, los ciudadanos están descontentos con la actuación del partido, que lo que hace es apartar a aquellos que manchan su buen nombre y su honorabilidad. Pero no es el riesgo electoral lo que nos lleva a reunirnos aquí, es la responsabilidad de todos desde el convencimiento de que si alguien hace una cosa mal es una sola persona, no todos los demás. Y eso es el mensaje que queremos transmitir a los ciudadanos”, afirmaba el presidente.