Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Fernández resalta las consecuencias electorales de la "actitud ciega de Industria"

El PP ofrece diálogo y reclama que se respete la lista más votada en León y Ponferrada

El diputado berciano Eduardo Fernández. (César Sánchez/ Ical)

Elena F. Gordón  Eduardo Férnández puso ayer de relieve que  la inacción del Ministerio de Industria respecto a la situación de la minería del carbón ha tenido consecuencias no deseadas en numerosos municipios leoneses, sobre todo en el Bierzo, y una incidencia directa en los resultados de las Cortes Autonómicas, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta. “Hay un dato singular que no se va a dar en otras provincias, que son los malos resultados en los municipios mineros por la actitud ciega del Ministerio de Industria y que han sido determinantes en los resultados de las Cortes”, lamentó.

Por otro lado, el presidente provincial del PP leonés, Eduardo Fernández, expresó hoy su satisfacción por la mayoría obtenida para gobernar la Diputación Provincial y por la victoria de Antonio Silván en la capital leonesa para la que reclamó “el derecho a que se respete la voluntad de los ciudadanos, que han votado grandes bloques sino partidos y candidatos concretos”.

Los populares, plenamente conscientes de la necesidad de pactar en distintos lugares -en unos con menos más dificultad y en otros con menos posibilidades de acuerdo- ofrecen diálogo para encajar los respectivos programas electorales y añaden que quien decida apoyar opciones diferentes a la lista más votada, deberán hacerlo “con claridad y transparencia”.

El PP necesita pactar para conseguir el gobierno municipal en numerosos ayuntamientos y entre los más importantes de la provincia están, además de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, los cuatro de más población. En todos ellos Ciudadanos puede ser clave para decidir el color final de la Alcaldía.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Soy votante del PP, en otras elecciones, pero entiendo que este partido necesita un castigo. En un momento dado los ciudadanos apostamos por unas siglas para defender nuestros intereses. Y el PP no lo ha echo, ya sin entrar en la corrupción que ha salido a la luz, mientras un país se muere ahogado de impuestos y sin trabajo. Aquí, ofrecíais potenciar el empleo con buscar empresas, buscar turismo, buscar buscar.... Y si potenciamos lo que ya tenemos??? Son puestos directos de trabajo e inminentes, así que mientras vosotros mientras el Bierzo se muere habéis mirado para otro lado, lo siento pero con el mismo derecho los votantes hemos hecho lo mismo, y hemos mirado para otro lado, que ojalá sea la solución...

  2. Es bochornoso el espectáculo de los mandatarios del partido popular con el presidente a la cabeza seguido por este señor. Una vez constatado su fracaso en las elecciones, opinan sobre el carbón y sobre lo mal que lo está haciendo el ministro de industria. Si hubieran ganado, entonces no hubiera pasado nada, nuestras cuencas morirían y ellos seguirían tranquilos. Ahora como ven peligrar sus puestos de privilegio, se quejan de la actitud del gobierno central. Es patético.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.