Eduardo Frías mostrará este viernes la faceta más romántica del piano en el Festival Música en Villafranca

En la Iglesia de San Nicolás el Real a las 20:00 horas
Eduardo Frías. / EBD
Eduardo Frías. / EBD

Eduardo Frías, que abrirá este viernes los conciertos en la Iglesia de San Nicolás El Real dentro del Festival Música en Villafranca, mostrará la faceta más romántica del piano en un programa escrupulosamente elegido para esta cita, en el que incluye obras de Schumann/Liszt (Widmung). Liszt (Valle d’Oberman), Brahms (Piezas op. 117 182), Pedro Halfiter (Sonata), una selección del compositor local Esteban Sanz Velez y Chopin (4ª Balada). Este concierto se celebrará el viernes día 4, en la Iglesia de San Nicolás el Real, en Villafranca del Bierzo, dentro del Festival Música en Villafranca, comenzando a las 20:00 horas.

Frías, que en agosto del 2022 fue nombrado “Steinway artist”, club exclusivo de pianistas de la marca Steinway, ha recibido un importante impulso a su carrera profesional al ser nombrado gerente y director artístico de la Fundación Scherzo, organizadora del Ciclo Grandes Intérpretes de piano y del Ciclo de Jóvenes Intérpretes.

Eduardo Frías debutó en 2017 en el Camegie Hall de Nueva York con la obra integral para piano de Jorge Grundman, titulado “Little Great Stories” , editado por la compañía discográfica Sony Classical. En 2019, realizó una gira por China, ofreciendo quince conciertos en 13 ciudades y superando los veinte mil espectadores. En 2021, volvió a protagonizar un lanzamiento en Sony Classical, interpretando junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y bajo la dirección del maestro Pedro Halffter Caro, la primera grabación mundial del concierto para piano en mi menor, op. 63 de Jorge Grundman, que obtuvo sobresalientes críticas y entró en los primeros puestos en las revistas especializadas. En 2022, regresó al Carnegie Hall para actuar junto a Gili Schwarzman y Alisa Weilerstein.

Frías ha actuado también en auditorios de todo el mundo, en países como Francia, Italia, Suiza, Brasil, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos o Grecia, y ha tocado con músicos de la talla de Pedro Halffter Caro, Alisa Weilerstein, Sol Gabetta, Leticia Moreno, Gili Schwarzman y Torleif Thedéen.