Eduardo Frías cierra la semana de ‘Música en Villafranca’

Interpretará obras de Beethoven, Liszt y Silvestrov el sábado a las 20 horas en San Nicolás
San Nicolás El Real (convento de los Paules) de Villafranca del Bierzo
San Nicolás El Real (convento de los Paules) de Villafranca del Bierzo. / QUINITO

Eduardo Frías será el encargado de cerrar la semana en el festival Música en Villafranca con un concierto en el que interpretará obras de Beethoven, Liszt y Silvestrov el sábado 21 de agosto a partir de las 20 horas en la iglesia de San Nicolás.

El concierto tendrá como eje central la Sonata n.31 Op. 110 de Beethoven, obra que junto a las sonatas 30 y 32 constituye el testamento pianístico del genio de Bonn. Esta Sonata es en realidad tan grande e imponente como aquellas dos, sobre todo por la fuga del “finale”, Está construida en cuatro movimientos (si bien algunos estudiosos consideran al adagio y la fuga un solo movimiento).

De Liszt, Frías interpretará dos obras en honor a este Festival, La capilla de Guillermo Tell y el primer número de Las armonías poéticas y religiosas. Por último, presentará en este festival al compositor ucraniano Valentín Silvestrov, descrito por  muchos artistas de relevancia internacional como uno de los grandes genios de la segunda mitad del
Siglo XX. Silvestrov es conocido por su estilo musical posmoderno, y algunas, si no la mayoría de sus obras, podrían considerarse neoclásicas y post-modernistas.