Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Morán: “Año tras año prometen soluciones que no llegan”

El presidente de la Diputación de León hizo hincapié en la situación de discriminación del Bierzo respecto a otras zonas de Castilla y León

Eduardo Morán
Eduardo Morán, en la concentración en defensa de la sanidad pública en Ponferrada. / EBD

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, asistió este sábado a la concentración en defensa de la sanidad pública que se llevó a cabo en Ponferrada, donde puso de manifiesto la situación de discriminación que sufre el área de salud del Bierzo respecto a otras zonas de Castilla y León.

Morán recordó que “en el Bierzo hay necesidades históricas que la Junta no termina de culminar. El algunas zonas de la Comunidad han hecho esfuerzos importantes para dotar del equipamiento suficiente para las necesidades de la población, mientras que en el Bierzo año tras año prometen soluciones que no llegan, y por lo tanto hay que decir que ya está bien“.

El también alcalde de Camponaraya añadió que “además, tenemos el problema añadido del cierre de los consultorios locales a consecuencia de la pandemia y parece que la estrategia de la Junta, y así lo dice su vicepresidente cada vez que tiene oportunidad, es no volver a abrir más del 50 por ciento. El mundo rural y la gente mayor necesita la atención médica lo más cerca posible y para eso tenemos que tener abiertos los consultorios locales, que, por cierto, mantenemos con mucha dignidad los ayuntamientos y no cuestan un solo euro a la Junta. Lo único que pedimos es la atención de los profesionales“.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.