Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Morán afirma el "compromiso" del PSOECyL con la provincia

El nuevo presidente autonómico del partido se compromete a “intentar solventar la situación de agravio que ha sufrido León durante años”

Tercera y última jornada del 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León. / Ical

El recientemente elegido presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, garantizó hoy en Burgos el “compromiso” de los socialistas para “intentar solventar” la “situación de agravio que ha sufrido León durante tantos años”, y afirmó que el Gobierno de España ya lo está haciendo y también será una tarea del próximo Gobierno de Castilla y León “cuando Luis Tudanca sea presidente”.

Así lo afirmó hoy tras finalizar el 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León que tuvo lugar en Burgos este fin de semana. A preguntas de los medios acerca de cuál será la mirada del PSOE hacia León y su provincia, Morán recordó que han hecho una enmienda de adición a la Ponencia Marco, “clara”, reiterando el compromiso del PSCyL para poner a la provincia de León “donde se merece”. “Quizá el reclamo mayoritario de la provincia de León, con ese sentimiento 'leonesista' que tenemos todos los leoneses, es por el agravio que hemos sufrido en la provincia durante tantos años”, añadió.

Por otro lado, afirmó sentirse “emocionado y orgulloso” de asumir el cargo de presidente del partido, agradeciendo a sus compañeros y al secretario general Luis Tudanca la “confianza” depositada en él.

“Esto es un proyecto de continuidad, un proyecto renovado con compañeros que se incorporal al equipo pero con un líder que trabaja con pasión por Castilla y León y por encima de todo, pone los intereses de los castellanos y leoneses a la hora de ejecutar la política”, subrayó. Por ello, aseguró estar “comprometido” con el proyecto y emocionado por lo que supone presidir este partido en Castilla y León .

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.