Eduardo Morán toma posesión como alcalde de Camponaraya: “Pensar en Diputación no toca”

El socialista revalida la Alcaldía con mayoría absoluta a pesar de los votos en contra de Podemos y el Partido Popular y la abstención de Ciudadanos
Emocionado, Eduardo Morán revalida la Alcaldía de Camponaraya por otros cuatro años. / Óscar Carbachón

El socialista Eduardo Morán ha tomado posesión como alcalde de Camponaraya este sábado 15 de junio con el apoyo de los ocho representantes que el PSOE obtuvo en las urnas en las pasadas elecciones del 26 de mayo y que le conceden mayoría absoluta a pesar de los votos en contra de Podemos y el Partido Popular y la asbtención de Ciudadanos. Visiblemente emocionado, agradeció a los vecinos su “confianza y apoyo” por permitirle ser alcalde durante otros cuatro años.

La elección lo deja un paso más cerca a la presidencia de la Diputación de León después de que su partido lo propusiese como candidato esta misma semana aunque ha querido ser cauto con El Bierzo Digital. “Hoy es un día de celebración y pensar en Diputación no toca”, subrayó remitiéndose a que la próxima semana habrá una reunión provincial tras la que se espera su proclamación oficial como candidato.

Ha definido su proyecto como “abierto”, al que se podrán sumar el resto de corporaciones para proponer “nuevas ideas” que sean “buenas para Camponaraya”. “Os pido lealtad institucional y el máximo respeto. Que tengamos un debate sosegado y tranquilo y que nuestro comportamiento sea ejemplar, porque es lo que esperan los vecinos de nosotros”, pidió a la nueva corporación. “A partir del lunes tenemos que ponernos a trabajar porque hay mucho trabajo por hacer”, adelantó, como definir las Concejalías y responsabilidades de cada edil.

Votación de la candidatura de Eduardo Morán a la Alcaldía de Camponaraya. / Óscar Carbachón
Equipo de Gobierno de Camponaraya. / Óscar Carbachón
Oposición de Camponaraya. / Óscar Carbachón
Nueva corporación municipal de Camponaraya. / Óscar Carbachón