Educación convoca las becas de transporte escolar

El plazo de presentación de las solicitudes, en el centro donde esté matriculado el alumno, finaliza el próximo 30 de enero. Las ayudas para este curso son idénticas a las del pasado curso
Operación especial de vigilancia de los conductores de transporte escolar por la DGT. / EBD

Ical La Consejería de Educación destina este curso 460.000 euros a las ayudas al transporte escolar de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial matriculados en centros públicos y a las que también pueden acceder, por necesidades de escolarización, los escolares de centros privados concertados.

Según se recoge hoy en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), donde se publica la orden que regula estas becas, el plazo de presentación de solicitudes comprende del 8 al 30 enero. Las mismas, con cuantías similares a las del pasado curso, se presentarán en los centros docentes donde están matriculados los alumnos.

En el caso de transporte diario se tendrá en cuenta la distancia existente entre el domicilio familiar y el límite del casco urbano de la localidad en la que radique el centro escolar. Así, se establecen distintas ayudas en función de los kilómetros: 320 euros por alumno y curso por rutas de hasta 10 kilómetros, 412 euros (10 a 15 kilómetros), 500 (15 a 20 kilómetros), 588 (20 a 30 kilómetros), 668 (30 a 40 kilómetros), 743 (40 a 50 kilómetros) y 858 (más de 50 kilómetros).

En la modalidad de transporte de fin de semana, becas de la que se pueden beneficiar los alumnos escolarizados en régimen de internado en escuelas hogar u otros centros con residencia dependientes de la Consejería de Educación, las ayudas oscilan entre 277 euros por curso en distancias de hasta 20 kilómetros, hasta los 367 en el caso de más de 50 kilómetros.