Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Educación se reúne con las comunidades el 25 de agosto para abordar el curso escolar y las medidas COVID

Se permitirá aumentar el número de alumnos por aula y regresar a los ratios prepandemia y se mantendrán las mascarillas para los alumnos mayores de 6 años

colegio
Foto de archivo // ICAL

El Ministerio de Educación se reunirá con las comunidades autónomas el próximo miércoles 25 de agosto para abordar el próximo curso escolar 2021-2022 y definir las medidas contra el COVID.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, habría ajustado el protocolo aprobado en mayo junto a Sanidad con pequeñas modificaciones que se añadieron el 29 de julio. De esta forma se permitirá aumentar el número de alumnos por aula y regresar a los ratios prepandemia. 

Se prevé que para este próximo curso se mantendrán las mascarillas desde los 6 años y los grupos burbuja hasta los 12. La distancia de seguridad pasará de 1,5 metros a 1,2.

Las comunidades podrán aumentar el número de alumnos por aula y regresar a los ratios prepandemia. El documento plantea escenarios en función del nivel de alerta en cada territorio: 1 y 2 (nueva normalidad, menos de 50 casos por 100.000 habitantes) y 3 y 4 (de 150 a 250 casos por 100.000 habitantes y más de 250 casos).

Si de forma excepcional no se pueden cumplir las medidas, se podría pasar a semipresencialidad solo a partir de 3º de la ESO. En actividades al aire libre, en las se respetan los 1,5 metros, valorará no usar mascarilla En Educación Infantil (3-6 años) habrá grupos de convivencia estable, aunque en 5º y 6º de primaria se podrán conformar como grupos burbuja o manteniendo la distancia de 1,5 metros, con posibilidad de reducir a 1,2 metros. En las aulas de Secundaria habrá que mantener 1,5 metros de distancia aunque se puede flexibilizar a 1,2 metros en el escenario de baja transmisión. En 3º y 4º curso, en los niveles de alerta 3 y 4, habría que implantar el metro y medio de distancia u optar por las clases al aire libre.

En Bachillerato y Formación Profesional habrá una distancia dentro de clase de 1,5 metros, pudiéndose reducir a 1,2 metros si hay baja transmisión. En actividades al aire libre controladas, en las que el alumnado respeta los 1,5 metros, se podrá valorar no usar la mascarilla durante esa actividad, sujeto a su vez a la evolución de la situación.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.