Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Educación destina más de medio millón de euros a mejoras en diez centros escolares bercianos

Se han establecido niveles de priorización según la urgencia y necesidad para la ejecución de las obras durante los meses de verano

Colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos / QUINITO

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León, con una inversión de 8.862.412 euros, de los que algo más de medio millón se aplicarán a diez centros educativos de la comarca del Bierzo.

Las obras se llevarán a cabo durante los meses de verano en los que los jóvenes escolares disfrutan de las vacaciones estivales, con el fin de no entorpecer la buena marcha de las clases. En total, 240 centros educativos de la Comunidad realizarán mejoras por un valor de 8,8 millones de euros de los que 10 centros del Bierzo recibirán algo más de 500.000 euros. 

En la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución, consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad. Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones con el fin de ahorrar energía y, además, se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos. 

Obras en los centros educativos bercianos

Diez centros de la comarca del Bierzo se verán beneficiados de esta partida de ayudas de la Consejería de Educación. El CEIP Jesús Maestro de Ponferrada será el que mayor subvención reciba, por importe de 112.000 euros, para construir un porche que recubra su patio. Le siguen el IES Padre Sarmiento de Villafranca, que recibirá dos partidas una de 63.600 euros para la sustitución de la cubierta de su gimnasio y la reparación de humedades y otra de 22.219 para la sustitución de ventanas, y el IES Bergidum Flavium de Cacabelos que recibirá 63.314 euros para la reforma parcial de la cubierta e instalación de agua potable.

A continuación la lista completa de centros y las obras que acometerá cada uno

CEIP Piñera (Vega de Espinareda). Ampliación cubierta de la pista deportiva, 57.214,85 euros

CEIP La Cortina (Fabero). Sustitución de ventanas, 52.550 euros
CEIP Jesús Maestro (Ponferrada). Construcción de porche para el patio, 112.000 euros
CRA El Redondal (Matachana). Reparaciones diversas en la cubierta, 60.000 euros
EHO Las Encinas (Ponferrada). Reforma de aseos y duchas, 30.000 euros
IES Señor de Bembibre. Sustitución cubierta de amianto-cemento y canalones, 42.000 euros
IES Beatriz Ossorio (Fabero). Reforma de cubierta con sustitución de lucernario y canalones del edificio dos, 20.000 euros
IES Padre Sarmiento (Villafranca del Bierzo). Sustitución cubierta de gimnasio y reparación de humedades, 63.600 euros
IES Bergidum Flavium (Cacabelos). Reforma parcial de la cubierta e instalación de agua potable, 63.314 euros
IES Padre Sarmiento (Villafranca del Bierzo). Sustitución de ventanas, 22.219
IES Álvaro de Mendaña (Ponferrada). Sustitución de ventanas, 22.219 euros

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.