Num: 6322 | Viernes 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Educación no prevé recorte de personal funcional docente el próximo curso escolar

La socialista Nuria Rubio ratificó que los “planes” de la Junta para la provincia de León pasa por la eliminación de unidades y plazas de profesorado

Las consejeras de Familia y Educación, Isabel Blanco y Rocío Lucas, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. / Miriam Chacón

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró este martes en el pleno autonómico que no prevé acometer recortes de personal funcional docente en ninguna provincia de la Comunidad para el próximo curso escolar 2020-2021. Así respondió a la procuradora socialista, Nuria Rubio, quien auguró un recorte de personal en la provincia de León para el próximo curso, en su mayoría en las zonas rurales.

Lucas lamentó la “confusión” por parte de la procuradora socialista, que dudó que se debiera a “un error o de forma interesada” a la hora de conocer la manera en la que se detectan las necesidades de personal docente para el nuevo curso escolar. La consejera aclaró que lo que se está debatiendo en la actualidad es la supresión de las plazas jurídicas, que nada tiene que ver con la plantilla funcional, que dependerá “de la escolarización” y que no podrá determinarse hasta el mes de junio.

En relación concreta a la provincia de León, la consejera recordó que este curso cuenta con 13 efectivos más, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno autonómico con el medio rural, un ámbito para el que rechazó “lecciones”, tanto en materia de educación como de medidas complementarias. “Es una de nuestras señas de identidad mantener el mundo rural con profesiones funcionales y eso nada tiene que ver con la plantilla jurídica”, aseveró.

Por su parte, Nuria Rubio ratificó que los “planes” de la Junta para la provincia de León pasa por la eliminación de unidades y plazas de profesorado “en un mayor porcentaje en la zona rural”, con la que acusó al Gobierno autonómico de estar “cebándose especialmente”, por lo que estimó que los miembros del Ejecutivo de Castilla y León “no son de fiar y no cumplen su palabra”.

Rubio cifró en 646 los docentes que se han perdido en León en los últimos años, mientras “la realidad es la misma” y la tasa de interinos continúa creciendo y no dan cumplimiento al compromiso adquirido con los sindicatos para reducirla al ocho por ciento, para lo que auguró que habría que convocar 6.000 plazas.

Por último, Rubio pidió a los responsables del Gobierno autonómico que “aprendan de los errores” y abandonen el camino que llevan hasta ahora además de que dejen de “atacar” a la provincia y haciéndola “la campeona de recortes” ante la “obsesión por cerrar nuestros pueblos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.