Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La EIAF falla los premios del concurso de murales 'Que no arda nuestro futuro'

29 murales de varios colegios del Bierzo participaron en la actividad incluida en la campaña '#plantémonos contra el fuego'

La 'Patrulla Lumbrina' (mascota del Centro para la Defensa contra el Fuego) con uno de los murales premiados. / ULE

En el marco de la campaña ‘#plantémonos contra el fuego’, organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), el Centro de Defensa contra el Fuego y la Junta de Castilla y León, se ha desarrollado el concurso de murales titulado ‘Que no arda nuestro futuro’ dirigido a los escolares de Primaria que han participado en los talleres desarrollados en febrero y abril en la EIAF-Ponferrada.

El objetivo del concurso es que los escolares reflejasen en los murales los beneficios que nos proporcionan nuestros montes, por qué debemos evitar los incendios, aspectos relacionados con la extinción, así como los efectos que causa el fuego en el suelo.

En total se presentaron 29 murales realizados por alumnos de 6º de Educación Primaria de colegios del Bierzo, de los que el jurado ha seleccionado a los seis ganadores. Así, la clase de 6ºB del colegio San Ignacio ganó el primer premio; el CRA de Quilós el segundo y la clase de 6ºB del Valentín García Yebra el tercero. El CRA de Quilós, 6ºB del Campo de la Cruz y el Campo de los Judíos se llevaron los diplomas al cuarto, quinto y sexto premio.

La entrega se celebrará en el salón de actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada el lunes 13 de junio a las 12.30 horas, en un acto que contará con la presencia de los profesores y alumnos de los centros premiados, así como representantes de la EIAF y del Campus de Ponferrada. Ese día se expondrán los murales y se presentará un video con los mismos y con los mejores momentos de la campaña ‘#plantémonos’ en la que han participado los escolares del Bierzo.

Los murales se expondrán de nuevo en el Campus de Ponferrada en septiembre y posteriormente estarán expuestos en el Centro para la Defensa Contra el Fuego de León.

En total han sido casi 300 alumnos de 8 colegios los que han pasado por el Campus de Ponferrada para aprender a prevenir los incendios forestales. En estos talleres han participado como monitores personal del Campus de Ponferrada, miembros del Operativo de Lucha Contra Incendios de la Junta de Castilla y León, educadoras ambientales del Centro para la Defensa contra el Fuego y alumnos y titulados del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Miembros del jurado con algunos de los murales premiados en el concurso. / ULE

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.