Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El 30% de los trabajadores de Correos en Ponferrada son eventuales

Los trabajadores del servicio en el Bierzo se concentraron este viernes para exigir un plan estratégico y un convenio que garantice el futuro de los trabajadores


Los trabajadores de Correos en el Bierzo se concentraron este viernes a las puertas de su oficina principal de Ponferrada, entre las 9:00 y las 9:30 horas para exigir un plan estratégico y un convenio que garantice el futuro de los trabajadores. Asimismo, pusieron de relieve que se está "favoreciendo a los operadores privados y que no hay un correo de calidad que permita cumplir la legislación europea", según explicó Obdulio Sánchez Cardenas, del sindicato UGT.

Sánchez, que recordó que en el conjunto del Bierzo y Laciana trabajan más de 130 personas en el Servicio de Correos, destacó además el crecimiento de la eventualidad. En Ponferrada, por ejemplo, el 30% de los 60 trabajadores ya son eventuales. Otras críticas del colectivo son la congelación laboral desde hace 9 años, en base a la que afirman que han perdido entre un 9 y un 14% del poder adquisitivo, y la pérdida en algunos casos de la jornada continua.

"Recientemente, durante el gobierno anterior, una diputada del PSOE presentó una moción para que se potenciara Correos; hoy estamos aquí para recordárselo al nuevo gobierno", puntualizó, recordando que se trata de una movilización nacional  que no cesará hasta que se cumplan los objetivos de los trabajadores y que podría derivar en un paro de 24 horas en noviembre y una huelga general en diciembre.

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.