Num: 6247 | Domingo 15 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El 67 por ciento de las empresas de Castilla y León realiza un registro de jornada frente a un 33 que no lo hace

Un 77 por ciento lleva a cabo el control de horario a través de un sistema de papel y solo un 23 lo hace mediante herramientas informáticas


El 67 por ciento de las empresas encuestadas en Castilla y León realiza el registro de control de horario, cuya normativa entró en vigor el pasado mes de mayo, mientras que un 33 por ciento no hace, si bien de las que cumplen con el control de horario un 77 por ciento utiliza el sistema de papel y solo el 23 por ciento se decanta por herramientas informáticas.

Así se desprende de los resultados de las encuestas de protección de datos y control de horario realizadas por la consultoría Emprotec en la que se ha encuestado a 18.814 empresas de Castilla y León. De los datos, un 61 por ciento de las empresas tiene contratado un servicio de adecuación a la ley de protección de datos y el 97 por ciento de ellas se manifiesta satisfecha con el servicio que se les prestan, mientras que un 39 por ciento no está adaptado a esta normativa.

De las empresas con control de horario -el 67 por ciento-, un 77 por ciento lo hace en papel, cuando la Autoridad Inspectora recomienda realizar los registros a través de sistemas automatizados, ya que permite validar los registros de una manera más eficiente, pero solo el 23 por ciento utiliza esa herramienta informática.

En cuanto a la pregunta sobre el nivel de conocimiento que las empresas tienen sobre esta normativa destaca que únicamente el 42 por ciento la conoce, mientras que el 30 por ciento dice saber lo justo sobre este tema, el 21 por ciento afirma que necesita más información y a un 6 por ciento no le interesa la protección de datos.

Respecto de las opiniones sobre el registro de jornada, los datos reflejan que el 48 por ciento cree que no es necesario realizarlo, el 10 por ciento opina que es un sistema que ayuda a la organización de la empresa, otro 10 por ciento cree que es una pérdida de tiempo y el 33 por ciento no le encuentra sentido.

Por último, se preguntó por las necesidades que no tienen cubiertas las empresas y un 46 por ciento responde que necesita cursos formativos, el 21 por ciento la adaptación a la protección de datos, un 4 por ciento que necesita registro de la jornada laboral y un 4 por ciento prevención de riesgos laborales.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.