Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El acceso a Peñalba por el Alto de la Cruz estará listo en dos semanas

La Diputación invertirá 52,5 millones de euros en el Plan Provincial de Carreteras, 4,3 de ellos en El Bierzo

Ángel Calvo, a la derecha, durante la presentación del nuevo Plan de Carreteras / Diputación

El camino que une la localidad berciana de Peñalba de Santiago con la carretera del Morredero evitando el valle del Oza, conocido como Alto de la Cruz, estará listo en dos semanas, según explicó este viernes el diputado provincial de Fomento, Ángel Calvo: “Se está trabajando con mucha celeridad y en dos semanas estará en el mismo estado que cualquier carretera para que cuando veamos la solución definitiva del acceso al pueblo y haya que cerrar la carretera del Valle del Oza se pueda salir por otra sin ningún tipo de peligro y en buenas condiciones”.

Calvo hizo estas declaraciones en la presentación del Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de León, que prevé inversiones que alcanzan los 52,5 años para el bienio 2018-2019, según detalló el responsable del área de Fomento de la institución. “Nuestra intención es vertebrar la provincia con unas carreteras lo más decente posible y es una de las prioridades del presidente, Juan Martínez Majo, desde el inicio del mandato”, subrayó.

Del total, unos 20 millones corresponden a proyectos que están preparados para ser ejecutados el próximo año y otros 6,5 afectan a intervenciones que presentan algún tipo de problema administrativo. También se dedicará una partida de 1,5 millones a mejorar la seguridad en barandillas, puentes y con marcas viales, especialmente en las zonas que se ven más afectadas por la niebla. Con este plan se prevé intervenir en unos 200 kilómetros de trazado de carreteras, lo que supone actuar en la mitad del tercio de red que presenta un peor estado. El diputado recordó que la provincia leonesa es la segunda de España con más kilómetros de viales de competencia provincial, con unos 3.300 y solamente por detrás de Lugo, que supera los 4.000.

4,3 millones para El Bierzo

La inversión prevista en las carreteras del Bierzo por parte de la Diputación asciende a 4.316.000 euros, con actuaciones previstas en vías de Corullón, Candín, Bembibre, Toreno, Molinaseca, Vega de Valcarce, Vega de Espinareda y Oencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.