El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó este martes el incremento de actividades culturales en la ciudad, así como de participantes en ellas. Este martes, el regidor de la capital berciana dio cuenta de todo lo que se ha hecho este año en la comisión informativa del área.
En ese sentido, recordó que impulsar la cultura fue un compromiso “personal” que se está cumpliendo. “Dijimos al llegar al gobierno que teníamos un objetivo decidido en hacer de Ponferrada una ciudad más abierta y culta, y para ello adquirí un compromiso personal con la cultura y su impulso municipal. Nuestra política ha supuesto una revitalización de la actividad en el castillo y los museos, en el teatro, en la biblioteca y en los centros cívicos del municipio, porque creemos firmemente que la cultura es el mejor patrimonio de todos los ponferradinos”, dijo.
Morala destacó también los récord de visitantes del Castillo, donde se han llegado a registrar hasta 4.000 personas en un solo día. También, afirmó que han crecido los usuarios de la biblioteca, los centros cívicos o los espectadores en los diferentes ciclos musicales. “Tenemos más de 20.000 espectadores en las actividades de las artes escénicas y musicales y su amplio espectro de ofertas para que todo el mundo pueda satisfacer gustos muy diferentes. Los fondos de la biblioteca han superado los 12.0000 ejemplares y este año se refuerzan tanto las adquisiciones bibliográficas como las actividades y exposiciones”, explicó.
Por último Morala afirmó que no cree en una cultura “centralizada y elitista” sino en una “amplia, plural, repartida por el municipio y participativa, por lo cual he querido impulsar especialmente tanto la colaboración con las asociaciones culturales a través de las subvenciones municipales como las actividades realizadas en los centros cívicos”, añadió. Según los datos aportados, esos espacios cuentan con más de 8.700 usuarios. “Creo firmemente que estamos en el buen camino con la política pública cultural municipal”, concluyó.
Y todo esto gracias a tí, of coirse…
Es un chiste oir hablar de cultura a este elemento.