Num: 6280 | Viernes 17 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Ponferrada se siente “víctima” de una ofensiva crítica diseñada por la oposición del PP

Olegario Ramón pide "dignidad" al portavoz popular, Marco Morala, en su encuentro mensual con los micrófonos de Onda Bierzo


El alcalde de Ponferrada se siente “víctima” de una ofensiva crítica diseñada por la oposición del PP “para tratar de confundir”, tras la aprobación de la subida por el abastecimiento de agua y la recuperación de la tasa por recogida de basuras. Considera que supone un “ataque demagógico”. En esos términos hablaba Olegario Ramón, quien lamentaba la falta de una oposición coherente, dijo en su entrevista mensual en Onda Bierzo. El alcalde acabó criticando especialmente, que el portavoz del PP, Marco Morala, haya escrito que Olegario Ramón es el alcalde más débil en la historia de Ponferrada con las empresas concesionarias de servicios. Le pidió “un poco de dignidad”.

Olegario Ramón defendió la necesidad de aprobar esas medidas, “impopulares”, asume, “pero indispensables”. Y de nuevo, justificó el criterio seguido para fijar las tasas por recogida de basuras, dependiendo del barrio donde se viva o se ubiquen los negocios porque “está muy estudiado. Puede que no sea el mejor, pero intenta reflejar la realidad”.

En la gestión municipal, el alcalde desveló que el equipo de gobierno ha conseguido, a tiempo, aprobar todos los proyectos para las obras que se financiarán con los remanentes del año pasado, que supondrán inversiones por un valor global de 3’4 millones de euros.

Además, insistió en sus pretensiones de aprobar los presupuestos municipales de 2020, en el mes de enero. Antes pedirá las aportaciones de los grupos de la oposición, aunque parece asumir que será “difícil llegar a un acuerdo con el Partido Popular, que está en una posición de crítica y demagogia constante”.

En la entrevista mensual en Onda Bierzo, el alcalde, Olegario Ramón, se refería la resurrección de las demandas de autonomía para el viejo Reino de León, después de que el Ayuntamiento de León, aprobara la moción leonesista que pide la separación de Castilla. Teniendo en cuenta que Ponferrada sería la tercera ciudad en importancia de una comunidad formada por León, Zamora y Salamanca, el alcalde tacha esa petición de “inoportuna, innecesaria, perjudicial y extemporánea”.

Eso sí, Olegario Ramón reconocía que ese sentimiento separatista puede haber sido alimentado por la lejanía y el olvido de sucesivos gobiernos de la Junta de Castilla y León. En ese sentido, avanzó la pretensión del presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de una primera visita institucional a Ponferrada, a final de enero o principios de febrero.

El alcalde de Ponferrada también piensa en que “no hay voluntad real de SACyL” para construir el nuevo edificio de especialidades sanitarias en la parcela del viejo Carrefour. Lo último que ha dicho la Consejería de Sanidad es que necesita recibir el solar y no está dispuesta a afrontar gastos de urbanización. Olegario Ramón interpreta que, así, se busca una excusa para aparcar el proyecto. “Y tengo indicios de que está pensando en otras alternativas”.

Más dudas genera la propuesta de construcción de una residencia universitaria de estudiantes en el edificio de la Escuela Hogar de Ponferrada. A pesar del acuerdo que se firmó al final del pasado mandato, la Junta advierte que no cede ese inmueble. Y así lo transmitió el alcalde, en su primera reunión institucional con el rector de la Universidad, quien desconocía esa circunstancia.

Por otra parte, el alcalde de Ponferrada desveló el motivo de la avería, “importante avería”, dijo, que mantiene cerrado, desde hace días, el ascensor público entre las calles General Vives y Felipe Herce. Es un desperfecto en la bomba hidráulica de alta presión del elevador. Hace falta sustituir una pieza muy concreta, que se ha pedido a Italia y que no llegará hasta la tercera semana de enero. Así que hasta entonces, no se puede subir o bajar en el ascensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.