El alcalde Trabadelo más vigilancia durante la recogida de castaña

El alcalde de Trabadelo ha mostrado hoy su preocupación ante la creciente oleada de robos de castañas, tanto a particulares como a almacenistas, que se vienen sucediendo desde que comenzara la campaña de recogida.

Según Ricardo Fernández, “está claro que las labores de vigilancia que se están realizando actualmente son insuficientes para atajar el problema de los constantes saqueos, y en las últimas semanas los estamos sufriendo prácticamente a diario”. Por este motivo el alcalde ha reclamado un incremento de la vigilancia por parte de las autoridades con el objetivo de disuadir a aquellos que intentan hacer negocio de forma fraudulenta con este producto.

Destacando que la venta de este fruto tradicional del Bierzo supone un importante complemento para la economía de muchas familias de pequeños castañicultores, Fernández cree de la colaboración ciudadana también es siempre de gran ayuda y anima a los vecinos a denunciar cualquier presencia o movimiento sospechosos tanto en los cotos como en las inmediaciones de almacenes particulares o de empresas y cooperativas.

Finalmente, Ricardo Fernández, ha querido hacer un llamamiento a los almacenistas de castañas para que no compren producto que puede haber sido robado. “Hay que apelar al sentido de la responsabilidad, los almacenistas deben tener en cuenta que comprar castaña aún a sabiendas de que se trata de producto robado es fomentar el crecimiento de este tipo de prácticas delictivas y cualquier día ellos mismos pueden ser las víctimas”.