PREMIOS MUJER 2024

La AMPA del Campo de los Judíos exige información sobre los problemas estructurales del colegio

Quieren saber si el próximo curso los alumnos podrán tener las clases en el colegio
Los padres y madres de los alumnos se han reunido en el patio del colegio Campo de los Judíos

EBD La Asociación de Madres y Padres del Colegio Campo de los Judíos de Ponferrada ha convocado a la dirección del centro, al cuerpo docente y a los padres y madres de los alumnos para analizar la situación que se les plantea de cara al próximo curso. Y es que como recordarán, el colegio fue desalojado hace ya un mes al detectar problemas estructurales en una parte del edificio y los alumnos fueron instalados en el colegio de La Puebla.

Pasado este tiempo y después de que el Ayuntamiento de Ponferrada remitiera su informe técnico a la Dirección Provincial de Educación sobre los daños, los padres se quejan de que no tienen ninguna información al respecto y no saben si el próximo curso, sus hijos tendrán que seguir con las clases en La Puebla. “Lo que queremos saber es si en septiembre, vamos a venir a este colegio o no porque dicen que hace falta tiempo pero desde el 13 de mayo que ha sucedido esto a principios del curso que viene son cuatro meses y a estas alturas deben tener ya muy claro cuánto tiempo llevará hacer la obra y para cuando se puede terminar, empresas hay para empezar a sacarla a concurso”, señalaba Erundina Pérez, representante del AMPA y del Consejo Escolar.

Aseguran que la concejala de Educación del consistorio, Lidia Pérez, se comprometió a ir al colegio y a explicar la situación a todos los implicados, pero “ayer a la mañana la directora contactó con ella para ver que día quería venir para avisar a los padres y le dijo que no iba a venir, que no tenía ninguna información que dar, de ningún tipo”, afirmaba Erundina Pérez.

A pesar de que los niños se encuentran cómodos en el colegio de La Puebla, los padres quieren que el próximo curso vuelvan al Campo de los Judíos por el trastorno que supone para muchos de ellos y esperan que para septiembre el centro pueda estar disponible otra vez “porque supuestamente dicen que es muy poca cosa la obra y además en algún colegio habrá habido algún caso similar, por lo que ya no les hará falta pensarse mucho de quién es competencia pagar ni el tiempo que se tarde en hacer”.

Si no reciben información por parte de ninguna de las administraciones, no descartan movilizarse hasta que alguien les explique lo que va a suceder, “me da igual que sea de la Junta o del Ayuntamiento, pero que nos den explicaciones, queremos saber que va a pasar”, concluyó Erundina Pérez.