Num: 6102 | Martes 24 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El año 2015 se cierra sin víctimas mortales, 1.103 accidentes y 5.648 denuncias de tráfico

Descienden los accidentes con heridos (-8%) y las denuncias policiales (-11%). Los martes y los jueves son los días con mayor número de incidentes

A la izquierda el mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, acompado del concejal de Tráfico, Ricardo Miranda

El número de accidentes de tráfico con heridos en el término municipal de Ponferrada han descendido un 8,1 por ciento, cuando se produjeron 102, como también lo han hecho los choques con víctimas mortales. En 2014 dos personas perdieron la vida en las carreteras ponferradinas, pero 2015 no habido que lamentar ninguna pérdida humana en los 1.103 accidentes que ha acudido la Policía Municipal, algo que no sucedía desde 2002. Estos datos corresponden al balance anual de la Unidad de Tráfico que han sido facilitados el miércoles por el mayor de la Policia, Arturo Pereira, y el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, en rueda de prensa.

Los martes, y no los sábados, crecen los accidentes

Los martes es el día de la semana con mayor número de accidentes en Ponferrada, mientras es precisamente el sábado el día que menos contribuyó a la estadística total de 102 accidentes con heridos a lo largo de 2015. Agosto fue también el mes accidentado y la mayoría de ellos se producen entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. Las personas mayores de 71 años componen el rango de edad que más accidentes se ve implicad y la mayoría de los accidentes se producen por distracciones momentáneas y desobediencia de señales.

El mayor de la policía destacó que la “idiosincrasia de los ponferradinos es ceder la preferencia, respetar las señales y los límites de velocidad”, dado que según percibe la policía, los incidentes de carretera se producen en su mayoría por esos despistes. De igual modo señaló que en 2015 han percibido una mayor conciencia social y colaboración con la unidad de Tráfico. Evidencia de ello es que solo se ha emitido atestado por conducción temeraria y que han aumentado los test de alcoholemia con resultado negativo. Resultado directo del respeto a los límites de velocidad es que ningún atropello haya finalizado en fallecimiento.

1.001 accidentes sin heridos, un 12% más

El jueves el el día de la semana con mayor número de este tipo de accidentes siendo entres las 13:00 horas y las 14:00 horas cuando se registran la gran mayoría de ellos. El domingo es el día menos accidentado y el número de hombres implicados duplica al de las mujeres, 1.014 frente a las 473 féminas.

Este tipo de accidentes han aumentado un 12%, pero Pereira recordó que la Policía de Ponferrada es de las pocas en España que atiende a todo ciudadano en esta circunstancia para prestar apoyo y que entran dentro de este balance accidentes de poca relevancia como pequeños alcances contra un bordillo o una señal.

Casi el 90% de las multas son de estacionamiento

Casi cinco mil de las 5.648 denuncias interpuestas por la unidad de Tráfico se corresponde con multas de estacionamiento. El aparcamiento indebido en las salidas de los colegios al medio día es uno de los mayores problemas de la ciudad y la mayoría de estas infracciones apercibidas por la Policía, al margen de los colegios, se producen cuando se estaciona el coche encima de bordillos o aceras.

Bajan significativamente las denuncias por exceso de velocidad vigilado mediante radar hasta un 80 por ciento en comparación a 2014. Se tramitaron 603 frente a las 3.070 del año anterior. El mayor de la policía explicó que en parte este descenso se debe a la menor ocasión de poseer el radar de la DGT y a que la Policía ha ordenado menos controles este año al haber priorizado en la atención humanitaria cuyos casos se han incrementado exponencialmente con la crisis.

Otras 96 multas se han procesado a causa de controles de alcoholemia a lo largo del 2015 pero son menos de la mitad de los positivos que registro la Policía Municipal en 2014. “Por cuestión de estadística, si hubiese más controles habría más infracciones, tanto de velocidad como de alcoholemia, pero, aún así percibimos mayor conciencia social”, remarcó el mayor.

Crecen también los precintos policiales a vehículos  un 75 por ciento, muchos derivados por impagos y deudas.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.