El Arca de la Alianza y el Santo Grial ya están a salvo en el Castillo de Ponferrada

Guiados por el Maestre Guido de Garda, los caballeros templarios los depositaban en la fortaleza, sellando sus lazos de amistad eterna con la ciudad
Óscar Carbachón

Guiados por el Maestre Guido de Garda, los caballeros templarios  depositaban en la noche de este sábado el Arca y el Santo Grial en el castillo de Ponferrada, sellando sus lazos de amistad eterna con la ciudad. A la luz de las antorchas y de los efectos pirotécnicos, las asociaciones de recreación templaria realizaron el tradicional desfile desde el paseo del río hasta la fortaleza acompañadas por la Banda Ciudad de Ponferrada.

Así, un año más, la ciudad recreó la leyenda de la Noche Templaria, que interpreta libremente un capítulo del pasado, de 1178, cuando fray Guido de Garda, maestre de los Caballeros Templarios, asume la encomienda de Fernando II para proteger a los peregrinos que cruzan Castilla y León hacia la tumba del apóstol Santiago. Según la leyenda, el maestre sella con la ciudad un pacto de amistad eterna y le entrega la custodia del Arca de la Alianza y el Santo Grial recuperados en Tierra Santa.

Fotos Óscar Carbachón: