Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El arquero berciano Alejandro González el club Valladolid, bronce en equipos autonómicos en el campeonato de España

Quinto puesto por equipos mixtos y un sexto individual que le dan fuerzas para seguir entrenando y afrontar en breve la temporada de aire libre


Durante los días 30 de Enero al 2 de febrero tuvo lugar en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, concretamente en el resort Marina d’or, el Campeonato de España de precisión en sala 2020. Este año bajo un nuevo formato que ha englobado todas las modalidades de arco y todas las categorías en un solo evento, siendo un campeonato multitudinario que congregó a casi 700 arqueros llegados hasta allí desde todos los punto de nuestro País. La gran fiesta del tiro con arco que poco a poco se va consolidando y que empieza a suscitar más interés debido también en parte a las retransmisiones en directo que se han hecho a través de La liga sports TV y del canal de youtube de la RFETA.

Hasta allí se desplazó el ponferradino Alejandro Glez. Manuel del Arco club Valladolid para participar en este gran evento.  El round clasificatorio a 60 flechas tuvo lugar el viernes, en dicho round Alejandro firmó una tablilla de 578 puntos que le colocaban en el octavo puesto en la clasificación provisional entre un total de 74 arqueros, esta puntuación le situaba como mejor clasificado de Castilla y León asegurándole un puesto en el equipo autonómico de arco compuesto masculino así como en el equipo mixto.

Ya en intensa jornada del sábado tuvieron lugar las eliminatorias por equipos autonómicos, los representantes de nuestra comunidad que acompañaron a Alejandro fueron el vallisoletano Joaquín Vázquez y el abulense Gonzalo Sánchez que pasaron directos ¼ de final donde superaron al equipo andaluz por 230 a 228, en semifinales se enfrentaron a Madrid contra los que cayeron por un total de 225 a 230 lo que les dejaba en la lucha por el bronce contra Murcia, a la que lograron imponerse en una emocionante final con una puntuación de 228 a 226 y colgarse la medalla de bronce de equipos autonómicos. No hubo tanta suerte en los enfrentamientos de equipos mixtos donde el berciano y la palentina María Gómez no pudieron superar ¼ de final al caer contra la pareja gallega por una puntuación de 152 a 154 lo que les colocaba en la quinta posición en esta modalidad de equipos mixtos.

Finalmente en la competición individual Alejandro tras superar 1/16 y 1/8 se cruzaba en ¼ con el arquero murciano Ramón López ,que a la postre sería el vencedor del campeonato, contra el que el berciano cayó por 143 a 146 obteniendo finalmente un meritorio sexto puesto.

Un intenso fin de semana para Alejandro en el que aparte de su participación como deportista hizo su debut como técnico acompañando a su hermano Héctor que competía en categoría cadete.
El broche para la temporada de sala ha sido bueno con este bronce, un quinto puesto por equipos mixtos y un sexto individual que le dan fuerzas para seguir entrenando y afrontar en breve la temporada de aire libre.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.