Num: 6729 | Sábado 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético Bembibre cae en el derbi ante el Atlético Astorga

Los locales se afianzan como segundos clasificados en el grupo y aspirantes a disputar la liguilla (2-0)

atlético bembibre
Astorga Digital

Cristina Casado / Astorga Digital El Atlético Astorga venció en La Eragudina al Atlético Bembibre (2-0) en un encuentro en el que acompañó el clima y la gran cantidad de aficionados que se acercaron a verlo. Antes de que el árbitro pitase el inicio del partido, el estadio guardó un minuto de silencio por Domingo Fernández “Mingui”, quien falleció el pasado 26 de febrero y defendió la camiseta de la ciudad durante muchos años.

La primera parte comenzó con los dos equipos muy igualados y con el esférico pasando de uno a otro lado del campo. En el minuto 8 Pablo Zotes intentó el primer tiro claro a puerta, pero el esférico se fue muy alto. Un buen Atlético Astorga dominó el balón en los siguientes minutos intentando abrir el marcador. El primer gol de la jornada no se hizo esperar mucho. Los maragatos, jugando al toque y con pases claros y precisos logran posicionarse cerca de la meta de Ivanilde y Davo, que este encuentro se le vio correr a lo largo y ancho del campo, consiguió marcar el primer gol. 1-0 para el Astorga en el minuto 13 de la primera parte.

Los jugadores siguieron presionando en el campo de los bercianos y el capitán, Diego Peláez, volvió a intentar un tiro a puerta en el minuto 21 que vio detenido por el portero del Bembibre. La primera cartulina amarilla del encuentro también fue para el Atlético Astorga, minuto 24, que recayó sobre Gonzalo. Ambos equipos lucharon los últimos minutos antes del descanso para lograr convertir otro gol. Los astorganos volvieron a intentar tras una falta sobre Uña en el minuto 37 que chutó Gonzalo y despejó Ivanilde. En los minutos 42 y 44 el árbitro volvió a sacar dos tarjetas amarillas para José Manuel y Taranilla, respectivamente.

La segunda parte volvió a dar mucho espectáculo en La Eragudina. Los de Miñambres siguieron presionando e intentando mantener el control del esférico y los bercianos intentaron igualar el marcador. En el minuto 65 de la segunda parte Perrini recupera el esférico que se lo pasa a Diego y centra para Tara, pero se fue por el lateral, muy justo. En el minuto 66 Alberto paró una carrera de Juani que acaba en el suelo lesionado y tiene que salir del encuentro siendo sustituido por Albertín. En el minuto 72 una falta sobre Taranilla detiene el partido y se produce el primer cambio en el Atlético Astorga. Abandona el terreno de juego Pablo Zotes y entra en su lugar Mauro Molina.

El conjunto local vuelve a intentar agradandar el resultado. Tras un saque de falta cerca del área que itenta marcar Perrini de cabeza y no consigue alcanzar el esférico. En el minuto 80 una falta sobre Mauro Molina detiene el partido y se produce el segundo cambio en el Atlético Astorga. Taranilla sale del encuentro con la ovación del público tras varios partidos sin poder ser convocado por lesión y entra Rober en su lugar. El árbitro reanuda el encuentro, Gonzalo saca la falta desde el lateral y Diego Peláez marca el segundo y último gol de la jornada.

Destacar también las paradas este sábado de Alberto que logró frenar el remate de Roberto Puente tras un saque de falta y la cartulina amarilla para Trento por una entrada en el centro del campo sobre Perrini, amarilla para el banquillo del Atlético Bembibre y para Miguel Ángel Miñambres. Emocionante final del partido y en el minuto 89 el línea frenó una jugada de ataque de Mauro Molina y Herrador que acabó en gol anulado por fuera de juego.

El Atlético Astorga suma con esta victoria por 2-0 32 punto y se afianza en la segunda posición de la clasificación de grupo. Con este resultado, los de Miñambres respiran más tranquilos pues las cuentas salen para que el conjunto de la bimilenaria dispute la liguilla entre los primeros clasificados de Castilla y León. La próxima jornada tendrán que enfrentar al UD Santa Marta de Tormes.

AT. ASTORGA (2): Alberto; Davo, Uña, Miguel, Diego Peláez (Pablo Quintana, 89′), Gonzalo, Taranilla (Rober, 79′), Sergio, Pablo Zotes (Mauro Molina, 70′), Fran Perrini (Diego Herrador, 89′) y Jorge.

AT. BEMBIBRE (0): Ivanildo; Juani (Albertín, 73′), Deivis, Espi, Íñigo, Basalo (Tano, 75′), Trento, Puente, José Manuel, Xavi Barrio (Romero, 68′) y Tato.

GOLES: 1-0, min 14: Davo; 2-0, min 80: Diego Peláez.

ÁRBITRO: Tellez de Meneses.

INCIDENCIAS: La Eragudina.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.