Num: 6564 | Martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El auge de las criptomonedas

La criptomoneda es una moneda digital que se intercambia entre pares sin la necesidad de un tercero, como un banco


La criptomoneda permite a los consumidores conectarse digitalmente directamente a través de un proceso transparente, que muestra el monto financiero, pero no las identidades de las personas que realizan la transacción.

La red consta de una cadena de computadoras, de las cuales todas son necesarias para aprobar un intercambio de criptomonedas y evitar la duplicación de la misma transacción. Debido a su transparencia, este tipo de transacción tiene el potencial de reducir el fraude.

El intercambio de criptomonedas es algo similar a los sistemas globales de pago en línea excepto que la moneda que se intercambia no es dinero tradicional. El procedimiento de criptomonedas utiliza salvaguardas digitales para garantizar la seguridad de las transacciones.

Además, cada transacción debe ser confirmada en un libro mayor público digital, llamado blockchain, a través de un proceso conocido como minería.

Una de las criptomonedas más populares y la de mayor valor es el Bitcoin y por supuesto para poder operar y obtener ganancias es elemental que sepas cuánto cuesta un Bitcoin ya que así tendrás una base y podrás guiarte para determinar cuál es el momento indicado para operar.

Características transaccionales de las criptomonedas

Hay una serie de características de las transacciones de criptomonedas que difieren de la banca tradicional:

  • Anónimo: Aunque el proceso de transacción es transparente en el intercambio de criptomonedas, no se puede identificar a ninguna de las partes.
  • Seguridad: La criptografía garantiza que los fondos estén bloqueados de forma segura en el sistema, y ​​solo el propietario de una clave privada de esos fondos puede intercambiar criptomonedas.
  • Rápido y mundial: La red es global, lo que significa que la ubicación geográfica no es una barrera para permitir una transacción. Las transacciones solo tardan unos minutos en extraerse y confirmarse, lo que las hace mucho más rápidas que los mecanismos bancarios tradicionales.
  • Irreversible: Una vez que una transacción ha sido confirmada y agregada a la cadena de bloques, no se puede revertir. No hay recurso en caso de que la criptomoneda se envíe por error.
  • Elimina la burocracia: No se requiere permiso para utilizar el sistema de intercambio de criptomonedas. Se puede descargar y utilizar de forma gratuita.
¿Cómo han innovado las criptomonedas?

Hace más de diez años, las criptomonedas eran un concepto académico, en gran parte desconocido para la población general del mundo. Todo esto cambió en 2009 con la creación de Bitcoin. Hoy en día, la mayoría de las personas conocen las criptomonedas, aunque es posible que no estén familiarizadas con el funcionamiento del sistema.

El mercado de las criptomonedas continúa ganando terreno en varias facetas de las actividades financieras gubernamentales, comerciales y personales:

  • Los gobiernos y las grandes corporaciones ahora están mirando de cerca el mercado de las criptomonedas para evaluar cómo pueden adaptar el mecanismo de transacción, específicamente la tecnología blockchain, para cambiar el valor.
  • Muchas empresas han iniciado proyectos de blockchain para evaluar la viabilidad de integrar esta tecnología en sus negocios.
  • La Internet que se conoce conecta a personas de todo el mundo y facilita el intercambio de datos, los expertos consideran que la tecnología blockchain es un segundo tipo de Internet: la Internet de valor.

La sociedad se está impulsando cada vez más digitalmente. Los proveedores de servicios financieros, en particular, están analizando el modelo de criptomonedas para determinar cómo es posible proporcionar servicios seguros de una manera más eficiente y rentable.

Aunque no es posible predecir las perspectivas futuras de todas las criptomonedas, si el éxito de Bitcoin es una indicación de esto, entonces el mercado de las criptomonedas tiene un futuro brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.