Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

El Ayuntamiento adjudica por 160.000 euros las obras de reforma de la Plaza Sánchez Albornoz

La empresa Maga Estudios y Construcciones será la encargada de realizar la actuación en un plazo de 50 días

La plaza Sánchez Albornoz, situada en la zona alta de Ponferrada

EBD La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Maga Estudios y Construcciones SL las obras de reforma de la Plaza Sánchez Albornoz por un importe de 159.500 euros, con una baja de 40.489,15 euros sobre el tipo máximo de licitación de 199.989,15 euros. El plazo de ejecución de las obras se estima en 50 días desde la firma del contrato.

Cabe recordar que el Consistorio ponferradino puso en marcha un concurso de ideas para urbanizar este espacio, cuyos ganadores fueron los arquitectos Gonzalo Martín y María León, que han sido los encargados de elaborar el proyecto y también realizarán la dirección de la obra.

Con ello, se proyecta la renovación de las infraestructuras urbanas que dan servicio a las viviendas con acceso desde la plaza, así como la pavimentación y ajardinamiento de la plaza para crear un espacio urbano de ámbito peatonal, de descanso y encuentro de los vecinos. También se renovarán las infraestructuras urbanas obsoletas y se soterrarán todas aquellas redes que actualmente discurren de forma aérea.

A su vez se contempla la urbanización de la calle Monasterio de Montes para convertirla en un vial de coexistencia donde se dé prioridad al tránsito peatonal frente al rodado.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.