Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento asfalta la parte municipal del parking del Centro de Especialidades

El Ayuntamiento ha comenzado hoy los trabajos de adecuación del aparcamiento del Centro de Especialidades. Una empresa externa será la encargada de regularizar, compactar y asfaltar la parte de titularidad municipal. En total son alrededor de 1.000 metros cuadrados y la inversión asciende a unos 10.000 euros.


Cristina Neria / EBD 

Esta mañana han comenzado los trabajos de adecuación de la parte de titularidad municipal del aparcamiento del Centro de Especialidades de Astorga. Una empresa externa es la encargada de realizar los trabajos en la prolongación de la calle Donantes de Sangre y en la zona colindante al centro. En total, alrededor de 1.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 10.000 euros.

A lo largo de la jornada de hoy, regularizarán el firme y llevarán a cabo el compactado y asfaltado con una capa de cinco centímetros en la zona que pertenece al consistorio, y en la zona de titularidad privada, se hará también el compactado aunque no el asfaltado ya que, a pesar de la buena disposición de los propietarios y del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo con ese solar, las trabas administrativas han impedido poder asfaltar la totalidad del terreno.

DSC_0084

Una vez concluidos los trabajos, el teniente de alcalde Juan José Simón ha explicado que se pintará e incluso están previstas otras actuaciones para mejorar el entorno de las que se encargarán las brigadas municipales. Una de estas acometidas, será ajardinar la zona de la entrada de urgencias. Simón ha manifestado que los trabajos se han hecho en el plazo marcado por el equipo de gobierno ajustándose a la legalidad y que además había que tener en cuenta las condiciones climatológicas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.