El Ayuntamiento avanza en la contratación de un servicio de asesoría jurídica y otro de procuraduría

La Mesa de Contratación del consistorio propone a un bufete gallego y a un procurador ponferradino
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada ha llegado a un acuerdo al respecto de la contratación de un servicio de defensa jurídica y asesoría y otro de procuraduría para el consistorio.

En el primer caso, se ha propuesto aceptar la oferta de Roibas Abogados SLP, a quien se le ha requerido documentación que acredite diversas materias para poder formalizar la contratación. Roibas Abogados SLP es un bufete cuya sede principal está en Santiago de Compostela.

Respecto a la contratación de servicios de procuraduría, la Mesa ha acordado aceptar la oferta del segundo mejor valorado, después de que —de acuerdo con el acta— el primero no presentase la documentación requerida. Ahora, esta se le ha pedido a Alejandro Tahoces Barba, cuyo despacho está en Ponferrada.

El Ayuntamiento justificó la puesta en marcha de estas contrataciones por las carencias de personal en la plantilla y planea destinar a estos servicios sobre 95.041,32 y 28.925,61 euros, presupuesto de partida de estas licitaciones sin impuestos. El contrato es de un año, prorrogable por otros doce meses.