EBD El Ayuntamiento de Ponferrada ya tiene elaborado un proyecto para poner en marcha un servicio de desayuno y cena para los escolares del municipio con el objetivo de dar cobertura a las necesidades alimentarias de los más pequeños cuyas familias están atravesando por problemas económicos.
Así lo ha asegurado la concejala de Bienestar Social, Isabel Baílez, quien considera que el mayor problema para su puesta en marcha es la financiación, por lo que se están planteando la posibilidad de buscar la implicación de empresas privadas. “Se busca siempre financiación a través de posibles empresas que puedan estar interesadas en el proyecto y sino, lo difícil es sacar dinero de donde no lo hay”, señalaba. Aunque si no llegara ese dinero a través de la iniciativa privada, la idea del Ayuntamiento de Ponferrada es incluir la partida en los presupuestos del próximo año.
De este modo se daría continuidad al servicio de comedor escolar que ya se inició este verano en el Colegio Navaliegos, donde atendieron a 34 niños con un presupuesto de 3.500 euros.
A parte de la financiación, Baílez asegura que también hay que buscar un espacio donde dar este servicio. “Lo bueno sería que fuera en los colegios porque el tema de desayuno es mucho más fácil hacerlo a través de los colegios. De no llegar a algún acuerdo con los centros educativos, tendríamos que buscar la ubicación exacta”, matizaba la edil de Bienestar Social.