Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento cabreirés de Truchas critica la falta de telecomunicaciones en el mundo rural

Los problemas para la población mayor por falta de comunicaciones o de oportunidades para teletrabajar afectan también al la comarca de la Cabrera

Vista de Truchas, en La Cabrera / Ayuntamiento de Truchas

El Ayuntamiento de Truchas ha decidido alzar la voz frente a un problema muy común en las zonas rurales: la poca efectividad de las telecomunicaciones. Esta vez en Cabrera, y como otras tantas ha ocurrido en Maragatería, Cepeda, Sequeda… los vecinos han de enfrentarse a la falta de operatividad de teléfono fijo, cobertura móvil, Internet e incluso sin televisión.

El alcalde de Truchas, Francisco Simón, está cansado de que se trate a sus vecinos con una categoría distinta a otras zonas de la provincia. Además, se queja de la incompetencia de la Junta de Castilla y León en este ámbito, tan importante en los tiempos que corren.

“Es un gran problema para los vecinos que habitan, puesto que es una población muy mayor y en muchos casos, la única compañía o entretenimiento que tienen es la de la televisión. También es una limitación para los jóvenes que quieren teletrabajar, y que no pueden hacerlo sin una buena conexión a Internet, lo que hace que no puedan residir en la comarca”.

Una vez más, acusan, es vergonzoso la falta de apoyo a las zonas rurales por parte de las administraciones, que no dan soluciones a estos problemas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.