El Ayuntamiento de Bembibre ha calificado este jueves el Festival del Botillo de “éxito rotundo” frente a las críticas del grupo municipal socialista. “Parece que no soportan que, año tras año, el festival nos desborde mientras que cuando lo organizaban ellos apenas asistían”, manifiestan en un comunicado.
Al evento asistieron 1.200 comensales, 1.041 de ellos con entrada pagada. “Mienten también al asegurar que se hicieron las obras del pabellón para ampliar el comedor sin autorización de la junta vecinal de Bembibre, propietaria del citado pabellón, pues sí se solicitó esa autorización”.
Por otro lado, desmienten que el alcalde de la villa, José Manuel Otero, no saludase al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel porque “el pasado año nos enviaron un acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo asegurando que su presidente no asistiría más al Festival del Botillo y por tanto el alcalde sólo vio a Gerardo Álvarez Courel, concejal del Ayuntamiento de Bembibre. Claro que el señor Courel posteriormente se sentó en la mesa presidencial. ¿Esa es la palabra que tiene y ratifica su Junta de Gobierno?”.
En cifras del Consistorio, y “mal que les pese a los socialistas, el Festival del Botillo de ha ido creciendo hasta casi duplicarse en los últimos 8 años. Está considerado el festival gastronómico por excelencia en la Comunidad, y tiene el listón a un nivel muy alto. Tanto que, tres días después de celebrarse, hemos recibido la solicitud de una Peña gastronómica de Castilla la Mancha interesándose por la posibilidad de reservar 200 entradas para el festival de 2020”.