Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Bembibre se felicita por la nueva fábrica de batas que creará 40 puestos de trabajo en el municipio

Huaris ya ha comenzado la construcción de la nave con vistas a comenzar la producción a lo largo de este año

Polígono Industrial de Bembibre. / QUINITO

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, mostró su satisfacción por el comienzo de las obras de la nueva nave de Huaris en el Polígono Industrial del Bierzo Alto, donde se implantará una empresa de fabricación de batas EPI destinadas a fines sanitarios que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo directos tras su puesta en marcha.

Cao confirmó que “es una muy buena noticia para Bembibre y para el polígono, aunque no supone venta de parcela, puesto que es una ampliación de Huaris, sí traerá empleos a la zona, que es lo más importante en las actuales circunstancias”. Además, la alcaldesa adelantó que “con el tiempo podrían implantar teletrabajo para coser desde casa, con lo cual podrían ser aún más puestos de trabajo”.

La construcción de la fábrica, que dio comienzo estos días, se alargará durante los próximos meses, y la regidora confía en que la empresa esté funcionando antes de final de año. “Se trata de un sector muy importante en estos momentos”, aseguró, “y contarán con un remanente de material para estar prevenidos en caso de una nueva oleada de la pandemia, por lo que es muy importante que esté en nuestro municipio”.

Las reuniones para la creación de esta factoría comenzaron durante el confinamiento, aunque no ha sido hasta ahora cuando la empresa ha decidido anunciar la puesta en marcha del proyecto, que cuenta con una inversión de más de 700.000 euros.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.