Num: 6414 | Sábado 30 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25473
FALLECIDOS
1999
ALTAS
8190


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El ayuntamiento de O Barco renueva su convenio con Proyecto Hombre

Los adictos al cannabis o la cocaína han seguido teniendo acceso a estas drogas a pesar de las restricciones de movilidad

Sede de Proyecto Hombre en el Bierzo. / QUINITO

El ayuntamiento de Ponferrada ha renovado su colaboración con Proyecto Hombre del Bierzo, una entidad que viene  atendiendo a vecinos de Valdeorras afectados por las adiciones, las cuáles además han aumentdo durante el confinamiento.

Según los datos de la institución, los adictos a sustancias tóxicas como el cannabis o la cocaína han seguido teniendo acceso a estas drogas a pesar de las restricciones de movilidad, mientras que las adicciones ‘sin sustancia’, como los videojuegos o las apuestas online, se han incrementado en las últimas semanas.

Del mismo modo, recuerdan que el peligro de la adicción al alcohol se incrementa en las actuales circunstancias, afectando “más que nunca” a la salud física, mental y emocional durante estos meses: “La legalidad de una sustancia nunca debe provocar en la opinión pública escepticismo sobre sus efectos a corto y largo plazo”, apunta el presidente de Proyecto Hombre en la provincia de León, Jorge Peña.

Por todo ello, insisten en que el acceso y apoyo institucional a las terapias de tratamiento de estas adicciones “se hace más necesario que nunca”. Tal y como señala Jorge Peña, “el impacto de las adicciones en los ciudadanos durante estos meses es una realidad oculta, pero una verdad a reconocer por toda la sociedad. La adicción es un fenómeno invisible para la mayoría, pero no por ello inexistente. Mirando hacia otro lado quedará sin resolver provocando consecuencias en la población en estos momentos que estamos viviendo”.

A la espera de retomar la atención presencia en sus centros, Proyecto Hombre ha habilitado dos teléfonos para todas aquellas personas que necesiten hablar durante estos días: 987 876 406 (de 9 a 12 horas) y 687 801 265 (de 17 a 20 horas). Asimismo, los usuarios de sus programas serán atendidos telefónicamente de manera preferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.