El Ayuntamiento de Ponferrada aplaza el Entroido Berciano debido al mal tiempo

El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, anuncia su celebración para el próximo sábado 17 de febrero
Entroido Berciano
Entroido Berciano. / M. Santamaría

Ante las adversas condiciones climáticas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología para esta tarde, la concejalía de Fiestas y Seguridad Ciudadana ha decidido suspender el Entroido Berciano programado para hoy sábado 10 de febrero, y aplazar su celebración para el próximo sábado 17 de febrero.

El desfile, organizado por Alegría Berciana, se caracteriza porque son la diaña y el diaño quienes pasean por las calles de Ponferrada, como lo hacían nuestros ancestros en 1840.

El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, lamenta la situación y emplaza (siempre y cuando las condiciones climáticas permitan su celebración) a toda la ciudadanía a vivir una de las fiestas más tradicionales del Bierzo. De esta forma, el Entroido comenzará a las 18:30 en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril y finalizará en la plaza del Ayuntamiento con la quema de un muñeco.

 

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Ponferrada aplaza el Entroido Berciano debido al mal tiempo

  1. ¡¡¡ No pegan una!!! La colección de équidos de orejas grandes y que rebuznan que nos “gobiernan” nos harán un favor enorme quedándose en casa aunque siguiéramos pagándoles el sueldo, es inadmisible el grado de ineptitud que manifiestan.

Los comentarios están cerrados.