Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada aprueba el pago del déficit del Transporte Urbano por 1,3 millones

Se acordó en el pleno extraordinario este viernes, con los votos a favor del Partido Popular y Coalición por el Bierzo

La alcaldesa votando a favor del pago del déficit del TUP. / QUINITO

Miriam Badiola El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó en el pleno extraordinario celebrado este 31 de diciembre el pago del déficit del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) del año 2017, con un importe de 1,3 millones de euros, gracias al voto a favor del Partido Popular y Coalición por el Bierzo y con la abstención del PSOE, Ciudadandos, Partido Regionalista del Bierzo, Ponferrada en Común y USE Bierzo.

De esta manera, se abonarán un total de 1,3 millones de euros, de los cuales 1,2 millones se cargarán a la anualidad del presente ejercicio, mientras que el dinero restante será en la de 2019. Una cifra que permitirá, según apuntó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, “dar una contraprestación por los servicios prestados aunque estos se encuentren en una situación de irregularidad”.

Algo que en lo que coincidió el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que defendió el pago como “algo de obligado cumplimiento”, ya que se trata de una cantidad “importante” de no hacerle frente podría “abocar a los trabajadores a una situación que no quisieran”.

Por su parte, el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, insistió en la necesidad de que “mañana nos e interrumpa el servicio y no haya una contingencia laboral en la calle”, motivo por el que comprendió “el por qué el punto ha servicio para desarrollar un Pleno Extraordinario”, a pesar de que mostrara su abstención.

Una tendencia de voto que también mostró el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, quien recordó que el asunto se ha resuelto “un mes tarde”, aunque reconoció que le llamó la razón “la extraordinaria diligencia” del equipo de Gobierno ante el recurso de reposición presentada por la empresa concesionaria del servicio presentado a finales de noviembre, mientras que “otro recurso presentado por un particular en 2014 aún está sin resolver”.

QUINITO

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.