El Ayuntamiento de Ponferrada asumirá la gestión directa del servicio de recaudación

Los técnicos municipales trabajan ya en la elaboración de los pertinentes informes, con la vista puesta en comenzar a aplicar esta forma de gestión cuando se aprueben los presupuestos municipales de 2020
Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) suspendió la licitación del contrato de 5,4 millones de euros por cuatro años.

El Ayuntamiento de Ponferrada no sacará de nuevo a licitación el contrato de gestión de ingresos anulado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl). La intención del actual equipo de Gobierno tripartito es asumir la gestión directa del servicio recaudatorio.

Los técnicos municipales trabajan ya en la elaboración de los pertinentes informes, con la vista puesta en comenzar a aplicar esta forma de gestión cuando se aprueben los presupuestos municipales de 2020. Mientras tanto el servicio lo seguirá prestando la empresa Recaudalia, que se hizo con el contrato en 2008. De salir adelante la remunicipalización del servicio, el Ayuntamiento se haría cargo de los trabajadores.

Información completa en Bierzodiario.