Num: 6459 | Martes 14 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Ponferrada celebra este miércoles un pleno con participación a distancia

Uno de los puntos del orden del día será el del presupuesto de 2020

Imagen de archivo de un Pleno en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha convocado para este miércoles 20 de mayo de 2020 un Pleno del Ayuntamiento en el que la mayoría de las y los concejales participarán de manera telemática.

El último de los puntos de la sesión será la aprobación de las cuentas para el presente año, los presupuestos. En ellos, vendrán incluidas las partidas dedicadas a la asunción del 100% del servicio de gestión, inspección y recaudación tributaria así como de las 20 personas que en la actualidad trabajan en el mismo pero en calidad de contratados por una empresa privada a la que se externalizó parte de dicho servicio. El sindicato Comisiones Obreras presentó una alegación a estas partidas que, en un primer momento, pareció que obligaría a trasladar el Pleno a otra fecha.

Otro de los puntos importantes en el orden del día del pleno tiene que ver con la creación de una comisión informativa especial que se encargará de hacer un seguimiento de la evolución del coronaviorus covid-19 en lo que se refiere a servicios y competencias municipales. Además, los concejales deberán ratificar algunas de las resoluciones de alcaldía y recibirán información sobre la liquidación del presupuesto de 2019, sobre el cumplimiento de la regla de gasto y del objetivo de estabilidad presupuestaria y sobre los decretos de alcaldía dictados.

En el Pleno de este miércoles, de entre los grupos políticos solamente estarán presentes los portavoces de cada formación (que tras las últimas elecciones municipales son siete) mientras que el resto de concejales estará presente de forma telemática.

El Ayuntamiento comunicó que a la convocatoria del Pleno se ajuntaron instrucciones a los concejales para que pudieran valerse de la tecnología y participar.

Ciudadanos dice que “llega tarde”

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, se mostró satisfecha por la celebración de este pleno pero aseguró que “llega tarde”. La formación naranja ha insistido varias veces durante el estado de alarma en que la tecnología permitía celebrar plenos y comisiones de forma telemática. “Se demuestra que teníamos razón”, considera la portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, que señaló que durante estas semanas otras instituciones en Castilla y León sí han operado de esta manera. Para Morales, esa era la forma de que la oposición hubiera podido participar en la toma de decisiones.
Sobre su postura ante los presupuestos, en Ciudadanos consideran que están “obsoletos” ya que la crisis del covid-19 ha generado nuevas necesidades socioeconómicas en el municipio de Ponferrada y distintas perspectivas de recaudación.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.