Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento compensará la devolución de sueldos de los exediles del bipartito

"Estoy completamente convencido" de que "el principal obstáculo para que en 2018 haya presupuestos municipales está salvado", asegura el portavoz socialista, Olegario Ramón

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada habría aprobado el pasado viernes en Junta de Gobierno compensar a los actuales ediles de USE Bierzo, exmiembros del bipartito, la devolución de los sueldos indebidamente percibidos tras la anulación del pleno del Sábado Santo, según ha asegurado el portavoz del grupo municipal socialista, Olegario Ramón. Con esta medida, el PSOE en el Consistorio opina que "el principal obstáculo para que en 2018 haya presupuestos", está "salvado". "Estoy convencido", señala su portavoz, Olegario Ramón.

El dictamen del Consejo Consultivo sobre este tema concluye, según Ramón,  que "ha lugar a responsabilidad patrimonial pero sugiere excluir el daño moral y los intereses a la devolución de los ediles", al tiempo que resalta que "vuesa excelencia (la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo) resolverá lo que sea más acertado". Según Ramón, no fue la alcaldesa quien resolvió sino la Junta de Gobierno convocada el pasado viernes y en la que "ni siquiera estuvieron presentes todos los ediles populares, como Carlos Fernández, y tampoco los miembros del cogobierno".

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.