El ayuntamiento de Ponferrada espera aprobar los presupuestos de 2019 “antes de que acabe el verano”. En ellos se incluirá una partida de 100.000 euros para el club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, con el fin de que pueda “asumir con solvencia” el ascenso a la Liga LEB Plata. Así lo han anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, y el presidente del club deportivo, Óscar García.
“Ascender deportivamente implica tener que hacer frente a una serie de pagos para los que tenemos tres pilares fundamentales”, inició el discurso García. El primero, los abonados al equipo que a fecha de hoy son 531 de los 1.000 que aspira a conseguir el club, el segundo las empresas patrocinadoras y el tercero, “y más importante”, “el apoyo institucional del ayuntamiento, que ese ya lo tenemos cubierto”, subrayó el presidente deportivo.
La primera cantidad que abonará el consistorio será “algo más baja de lo que nos gustaría pero es lo que podemos en estos momentos”, adelantó el regidor, quien aseguró que la ayuda no se quedará sólo ahí, “trabajamos también ya en los presupuestos de 2020, en los que la ayuda tendrá una continuidad”.
El próximo viernes 5 de julio el Baloncesto CDP se inscribirá de manera oficial en la Liga LEB Plata, momento en el que tendrá que comprometer 54.000 euros de aval bancario y pagar los 17.000 euros del conste de inscripción. A partir de ahí, “el objetivo del club es tener un presupuesto de 360.000 euros para desenvolvernos con soltura en la categoría aunque podríamos subsistir con un presupuesto más realista de 250.000 euros”, concluyó el presidente de los blanquiazules.