Num: 6242 | Martes 10 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ayuntamiento de Ponferrada propondrá a vecinos y comerciantes limitar el tráfico en un tramo de Camino de Santiago

El concejal de Movilidad avanza que se hará una encuesta sobre el retorno de la parada de autobús al cruce con la calle Ave María y a la posibilidad que desde allí, hasta Lazúrtegui, solo accedan residentes y servicios públicos

José Antonio Cartón. / QUINITO

El ayuntamiento de Ponferrada estudia limitar el tráfico a los servicios públicos (taxis, autobuses urbanos, etc) y residentes -incluidos comerciantes- en el tramo de Camino de Santiago, entre la calle Ave María y la plaza de Julio Lazúrtegui, según ha avanzado el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón. El concejal anuncia que se consultará con los vecinos y comerciantes y “con todos los posibles implicados” en el proyecto, así como con los partidos de la oposición municipal, una nueva ordenación para la zona. La consulta se realizará a través de una encuesta. En primer lugar se valorará el retomar la parada del autobús en Camino de Santiago. “La ciudad es para las personas”, explicó Cartón, si bien apostilló que “a los coches vamos también a buscarles ubicación”. El edil también dejó entrever que su concejalía prepara un proyecto para aliviar el tráfico del centro de la ciudad, si bien no avanzó más datos.

Cartón realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa en la que, junto al presidente de Radio Taxi, Daniel Quintas, anunció que las obras de Gómez Núñez, que según el edil será una calle “de salida” del centro, cuyo inicio se aplaza al 10 de septiembre, después de las fiestas de La Encina, obligan al traslado de la parada de taxis a su ubicación tradicional, Camino de Santiago, y a un nuevo punto en la calle de la Puebla. El concejal quiso detallar cómo será la parada de Camino de Santiago, que no implicará obra alguna, solo el traslado de bancos y jardineras y el movimiento de una farola, así como una señalización acorde a la zona. En la calle de la Puebla, Cartón entiende que la nueva parada (compartida con la del autobús), con dos taxis presentes de manera continua, dará visibilidad a esta zona que ha quedado abandonada. Los taxistas, por su parte, se quejan de que los continuos traslados les han quitado clientes y están satisfechos con las nuevas paradas, tal y como destacó Daniel Quintas.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Que pasa con las personas de movilidad reducida? Podemos pasar por tramo peatonal? Y la parada para discapacitados que hay en Camino de Santiago, qué sucederá?

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.