El Ayuntamiento de Ponferrada trabaja con la Fundación Once para hacer el Castillo de los Templarios más accesible. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, así lo ha anunciado durante su participación este jueves en las actividades del Día de la Accesibilidad de la capital del Bierzo, que están dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
“Aprovechando esta jornada de integración queremos manifestar el apoyo total del Ayuntamiento a la Fundación Once. Las personas con discapacidad son lo mejor de la sociedad, nos demuestran que nunca hay que tirar la toalla, que hay que luchar y superarse para conseguir los objetivos por eso hay que trabajar en la integración”, manifestó Merayo.
Ese apoyo total que comprometió del Consistorio podría traducirse en un plan de accesibilidad integral para el Castillo de los Templarios, la joya patrimonial de la capital del Bierzo. “Queremos hacer recorridos para personas con discapacidades auditivas o discapacidades visuales… El castillo es verdad que tiene unas limitaciones pero vamos a tratar con ellos de abrirlo por fin a todos los usuarios porque a veces nos encontramos que no es visitable para algunas personas”, lamentó.
El director provincial de la Once, Óscar Pérez, destacó que las obras no serían únicamente buenas para las personas con discapacidad reconocida sino que “pueden mejorar la visita de una persona que tiene una pierna rota y tiene que llevar muletas o mujeres embarazadas o con carritos de bebés… Todos somos ciudadanos de primera y debemos tener las mismas opciones”. Para ensalzar precisamente ese aspecto, la alcaldesa los ha invitado de manera oficial a la celebración del acto de 40 aniversario de la Constitución en el Castillo de los Templarios.
Seguirá ampliación