El Ayuntamiento de Torre del Bierzo, gobernado por Gabriel Folgado, de Coalición por El Bierzo, ha expresado este sábado que tiene “una enorme preocupación por la falta de recursos humanos (médicos, enfermeras y otro personal sanitario), ya que el centro de Salud de Bembibre está cubierto solo en un 25 por ciento en la plantilla, motivo por el que no dan abasto para atender a la gran demanda de atención solicitada”.
También ha mostrado su decepción “ante la respuesta que la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a la carta de queja que desde el ayuntamiento se le ha enviado recientemente pues, en su contestación, no aporta solución alguna a nuestra demanda de atención médica digna a los vecinos del municipio”.
Desde equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, se pide a la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que ponga “freno a esta preocupante situación reponiendo con urgencia la plantilla de médicos y resto de personal sanitario del centro de salud de Bembibre y concretamente de los pueblos del municipio de Torre del Bierzo”.
En la zona básica de salud de Bembibre, de la que dependen numerosos pueblos del Bierzo Alto, la situación epidemiológica era la siguiente, de acuerdo con los datos hechos públicos en el último informe de la Junta, este viernes: hay 78 casos activos aunque no ha habido tests PCR positivos en las dos semanas anteriores. La cifra total de fallecidos es de 17.
Visitantes en los pueblos
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo afirma que en la corporación “existe preocupación por la presencia de afectados por contagios del covid 19 en varios pueblos del municipio, por lo que pide a los vecinos y visitantes, que en estas fechas están llenando nuestros pueblos, el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias”.