Num: 6483 | Viernes 7 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento decide el jueves sobre la celebración de festejos

Olegario Ramón adelanta que no se van a excluir “celebraciones puntuales” en lugares que permitan controlar el aforo

Sesión de fuegos artificiales de las fiestas de La Encina 2018 / Ó. Carbachón

El Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha dicho en la mañana de este lunes, que la Junta de Gobierno del próximo jueves tratará el asunto de la cancelación de las fiestas populares. Lo ha hecho a preguntas de los periodistas tras el acto de la firma del nuevo convenio de los trabajadores del Ayuntamiento, asunto que ha calificado de la mayor importancia y del que habría preferido no desviar la atención.

Dicho esto, el regidor ha asegurado que toda toma de decisiones será “primando la seguridad sanitaria”, en sintonía, por tanto, con las recomendaciones de la Federación regional de municipios y provincias, que es quien sugirió cancelar fiestas patronales.

Ramón aseguró que todas las decisiones se están tomando “valorando todo concienzudamente en el comité de desescalada”, en el cual, recordó, hay personal de Universidad y del Hospital El Bierzo.

La Junta de gobierno será próximo jueves pero el Alcalde adelantó que probablemente no se excluyan “celebraciones puntuales” en “lugares donde se pueda controlar el aforo” y mantener las distancias de seguridad, tales como serían la Casa Valdés, la Fortaleza Templaria o el Auditorio Municipal. Estas declaraciones van en línea con lo señalado por la edil de Cultura, Concepción de Vega, al presentar la agenda estival de actividades “Ponferrada Abraza”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.